Una joven de 24 años murió mientras esquiaba en el centro de esquí Las Leñas, en Mendoza. La víctima sufrió “politraumatismos graves” después de una caída en una zona fuera de pista. Se llamaba Zoe Argerich, era mendocina y había llegado el feriado del 9 de julio al centro de esquí acompañada de sus primos, quienes estaban con ella cuando ocurrió el trágico final en la Canaleta Eduardo, un área de extrema dificultad por fuera de las pistas delimitadas.

Un “pistero” del lugar informó que la joven sufrió una caída mientras esquiaba fuera de pista, en esa zona accesible únicamente para esquiadores profesionales. El protocolo de emergencias se activó de inmediato para asistir a la joven en el centro de salud del complejo, pero los médicos no lograron salvarla. La caída le causó politraumatismos graves, y a las 16.52 se confirmó su fallecimiento por “politraumatismos por caída de montaña”.

Zoe daba clases en una escuela de esquiadores tanto para expertos como para principiantes. La familia Argerich ya había atravesado otra conocida tragedia: la hermana de Zoe, Azul, está internada desde 2016 en la Fundación San Andrés en estado de coma después de sufrir un accidente con su camioneta, que chocó contra un árbol