Con entusiasmo, los chicos fueron minipaleontólogos por dos horas

La actividad del paleoturismo educativo superó las expectativas de los organizadores.

 

El paleoturismo educativo, una actividad pensada exclusivamente para chicos volvió a decir presente en el exParque Faunístico de Rivadavia. La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y convocó a una cantidad muy importante de niños, que acompañados por sus padres, llegaron hasta Rivadavia para participar en los dos turnos: a las 11 y a las 14 horas.

La actividad propone a través de un juego el contacto pleno con la naturaleza, buscando despertar vocaciones científicas en los niños, concientizarlos y que aprenden el valor del área protegida, su importancia de conservación, el cuidado de los recursos y el ambiente.
Los participantes fueron pequeños paleontólogos por un rato y descubrieron restos fósiles de mamíferos que vivieron en la era de hielo en San Juan. También participaron de la medición de esos restos para determinar el tamaño estimado del mamífero que vivió hace millones de años.

No es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad, ya se desarrolló en Semana Santa, pero el impacto fue tal que la Secretaría de Turismo entendió que era necesario repetir la experiencia. La actividad incluye talleres de educación ambiental y un recorrido guiado para aprender sobre la fauna autóctona.

El objetivo es conocer el pasado para respetar el presente, conectar con la naturaleza a través del aprendizaje didáctico en familia y concientizar sobre el valor del patrimonio paleontológico de San Juan y ser parte del cuidado del mismo.
Dicha experiencia también se podrá disfrutar el domingo 14 de julio.

Los comentarios están cerrados.