Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó
Se trata de un hombre de 29 años. Se habría subido a los arbustos que forman las iniciales de la Ciudad de Buenos Aires y cayó pesadamente a la vereda
Un hombre de 29 años murió accidentalmente en la antesala de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América. Según confirmaron autoridades del ministerio de Seguridad porteño, el incidente se produjo cuando la persona involucrada se subió a los jardines verticales que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, en la plaza de la República, a metros del Obelisco.
De acuerdo a loa información inicial, el joven perdió la vida en el acto, mientras se balanceaba sobre la letra A, características del lugar. “Mediante uso del megáfono se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda y evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso”, explicaron los agentes que actuaron en el lugar. “Se encontraba saltando sobre la letra A, y cayó al suelo y falleció en el momento”, completaron.
El lamentable episodio ocurrió en la intersección de avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte). Según informaron los uniformados que intervinieron, el hombre se encontraba vestido con campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas. Su comportamiento llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar, por la riesgosa maniobra que realizó, al parecer, con el objetivo de enarbolar una bandera argentina.
A pesar de las advertencias tanto de los bomberos como del personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el hombre permaneció con su intento de mostrar el símbolo nacional. Cuando perdió el equilibrio, la caída fue fatal y los servicios de emergencia no pudieron compensarlo.
Peritos forenses, integrantes de la policía científica, se dirigieron al lugar luego del desenlace fatal. También se encontraban allí allegados a la víctima del episodio. Los alrededores del Obelisco se encontraban ampliamente concurridos, como es habitual cuando juega la selección argentina. En este caso, el encuentro fue particularmente convocante, por tratarse del último partido del conjunto que dirige Lionel Scaloni y que lidera Lionel Messi
Los comentarios están cerrados.