Federico Sturzenegger cargó contra la AFA y exigió el cumplimiento de la norma que permite las SAD
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Gobierno presiona para la implementación de las SAD a partir de noviembre.
Sturzenegger contra la AFA
El ministro de desregulación explicó en declaraciones a Radio Mitre que «el objetivo que persigue el gobierno es la inyección de capital, el fútbol en argentina es una marca global, nosotros exportamos la materia prima pero no exportamos el producto final, mis hijos los fines de semana ven la Premier, porque en Inglaterra no se ve la liga argentina. Es transformar al fútbol como producto final».
Y agregó: «Esta es una manera que el fútbol se ha organizado en muchos países del mundo que ha sido exitoso, es lo estándar casi podríamos decir y que lo hacemos con animo de mejorar la calidad del deporte en argentina, de generar inversiones en argentina, de convertir al fútbol en una marca mucho mas global y ese es el objetivo principal. las reformas son a favor de la inversión al favor del crecimiento, no son en contra de nadie».
La AFA volvió a enfatizar su rechazo a las SAD: «Nos oponemos a cambios obligados»
En contraposición a la postura de Sturzenegger y del Gobierno, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desmintió al Gobierno después de que publicara en el Boletín Oficial que habilitaba a los clubes del fútbol argentino a convertirse en SAD y ratificó que las entidades deportivas afiliadas deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
Desde el Comité Ejecutivo hablaron de una «tergiversada interpretación realizada por ciertos medios de comunicación masivos en recientes publicaciones periodísticas sobre cierta regulación o normativa dictada en la fecha, la cual permitiría a clubes de fútbol transformarse en sociedades anónimas».
Por eso, procedieron a aclarar que la resolución del 15 de julio de la Inspección General de Justicia (IGJ) introdujo ciertas modificaciones en relación a las asociaciones civiles «que tienen domicilio legal exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
En la misma línea, agregaron: «Solo a título informativo, las modificaciones en cuestión en materia de asociaciones civiles realizadas por la IGJ, a grandes rasgos, permiten que, a partir de la vigencia de la norma (1° de noviembre de 2024), las asociaciones civiles puedan ser socias de sociedades anónimas y/o que las asociaciones civiles puedan transformarse en sociedades anónimas (extremos antes no permitidos)».
Los comentarios están cerrados.