Biden no aparece en público hace una semana y crecen los rumores de que lo obligaron a bajarse

El Mundo

Los eventos ocurridos dentro del Partido Demócrata durante los últimos días sugieren una secuencia dramática de acciones que dieron como resultado la «caída» de Joe Biden.

Cada día aumentan los rumores de un presunto «golpe de Estado» dentro de su partido, que tuvo como objetivo su apartamiento de la carrera por la reelección, y el establecimiento de la nueva candidata, Kamala Harris, su actual vicepresidente.

A continuación, un análisis paso a paso de la situación:

Atentado a Donald Trump: El intento de asesinato del expresidente Trump sin duda generó una crisis política y de seguridad en el país norteamericano. Este incidente aumentó tanto las tensiones, como su imagen positiva, beneficiando al Partido Republicano y perjudicando al ya débil Partido Demócrata.

Joe Biden «positivo» en Covid: El actual presidente estadounidense se encuentra actualmente en «aislamiento«, después de que el 17 de julio diera supuestamente «positivo de covid-19» (en pleno 2024) mientras hacía campaña política en Nevada. La falta de apariciones públicas desde entonces aumenta la especulación.

Trump en la Convención Nacional Republicana: El expresidente apareció en la Convención Nacional Republicana y aceptó la nominación del Partido Republicano a pesar del reciente intento de asesinato, lo cual demuestra su resistencia y creciente apoyo por parte de la gente.

Presión de los líderes demócratas: Las acciones de Nancy Pelosi, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries para presionar a Biden para que renuncie, combinadas con los mensajes que indicaban la insatisfacciónÂde ObamaÂcon las posibilidades electorales de Biden, demuestran un esfuerzo coordinadoÂdentro del Partido Demócrata para abordar el «problema» de la reelección de Biden.

Operación «Sacar a Joe, a la fuerza»: Esta operación iniciada Nancy Pelosi, que consistió en desacreditar al presidente, indicó una estrategia deliberada para sacar a Biden del poder. Asesores como RicchettiÂy DonilonÂparticiparon de este plan, lo cual muestra una implicación y planificación de alto nivel.

Disputa familiar: La pelea a gritos entre HunterÂy Jill Biden evidenció un gran nerviosismo interno dentro de la familia Biden, probablemente exacerbado por la presión políticaÂy los problemas de salud del presidente.

Carta de renuncia: La publicación de una carta de renuncia con una firma digital sospechosa y sin membrete oficialÂplanteó preguntas sobre su autenticidad y el proceso por el cual se comunicó la renuncia de Biden.

Respuesta del personal de la Casa Blanca y del gabinete: El jefe de gabinete norteamericano asumió el manejo de las comunicaciones internas del gabinete, indicando una transición repentinaÂy posiblemente no planeadaÂdel poder.

Cambios políticos: Los apoyos de figuras prominentes como Hillary Clinton, Bill Clinton y Gavin Newsom, seguidos por la declaración pública de Obama, mostraron una rápida consolidación de apoyoÂdetrás de Kamala Harris.

Kamala Harris asumiendo el cargo: Harris asumió el rol de presidente y busca la «reelección«, recaudando en tan solo 24 horas $81 millones de dólares en «donaciones«, asegurándose también de los delegados necesariosÂpara ser la candidata demócrata, y mostrando una campaña bien organizada para la transición del liderazgo.

Ausencia de Joe Biden: La completa ausencia de Biden de la vista pública durante todo este proceso agrega misterio y sospecha en torno a su salida.

La rápida sucesiónÂde eventosÂy las acciones coordinadasÂpor varios líderes demócratasÂmostraron un alto grado de planificación y ejecución. Esto indicaría un esfuerzo concertadoÂpara reemplazar a Biden bajo la excusa de «preocupaciones de salud» y «estrategia política«.

Si estas acciones se tomaron en contra de la voluntad del actual presidente estadounidense, Joe Biden, podría argumentarse que esto constituye una forma de golpe de Estado político.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.