Colombia: murió un niño en el primer ataque letal con dron en la historia del país
El ministerio de Defensa puso una recompensa equivalente a u$s15.000 por información sobre el paradero del presunto autor del lanzamiento.
Buscan capturar a los responsables del ataque en Colombia
Además, el ministerio de Defensa puso una recompensa equivalente a 15.000 dólares por información sobre el paradero de Giovanni, quien pertenece a la estructura Carlos Patiño, una agrupación marginada de los diálogos de paz que el gobierno adelanta con otras facciones disidentes de las FARC por violar una tregua pactada con el Ejecutivo.
Un cabecilla disidente de la zona negó que sus tropas fueran responsables y acusó al ejército de haber lanzado el artefacto, según reportó la AFP.
En junio pasado, el Ejército registró 17 ataques en seis semanas, sin dejar muertos, en una modalidad inédita en las seis décadas de conflicto armado interno.
Contrario al uso sofisticado en guerras como la de Ucrania, donde se han reportado operaciones militares con ‘drones kamikaze’, los guerrilleros colombianos lanzan explosivos desde drones comerciales. Por su parte, el Estado todavía no utiliza drones de combate contra los subversivos.
Los comentarios están cerrados.