Este fin de semana se disputó la quinta fecha del Zonal Cuyano, en el autódromo “Cuidad de San Martín”, provincia de Mendoza. Fueron nueve los pilotos sanjuaninos presentes y tres los podios entre las cinco categorías.
Facundo Della Motta alcanzó un segundo puesto en la carrera final de la Clase 2, quedando a solo 193 milésimas del ganador, Rodrigo Molé. Della Motta fue dominador de entrenamientos, clasificación y serie, con el Toyota Etios #44. No corrió la misma suerte Leandro Rodríguez, que con su Renault Clio y atención del equipo de Horacio Más, no pudo largar la competencia final.
En el Turismo Pista 1.4, el que logró el último escalón del podio fue Nicolás Peralta, con su Fiat 1. Por otro lado, Gonzalo Martínez, venía peleando la segunda posición y recibió un toque que lo dejó fuera de carrera.
Bautista Mattar logró un tercer puesto en la competencia final de la Fórmula Cuyana, que tuvo como ganador a Nicolás Palau y escolta a Luciano Vicino. Con este resultado, Mattar alcanzó su tercer podio en cuatro presentaciones dentro de la categoría de monopostos.
El TC Cuyano tuvo el regreso de Enzo Bianchi, esta vez con un auto propiedad de otro sanjuanino, Ariel Flaquer. Finalizó octavo tanto en la serie como en la final, en esta última abandonando a 10 vueltas de la bandera a cuadros.
El cierre de la actividad lo tuvo la Promocional Fiat, con tres protagonistas de nuestra provincia. Mauricio Martos terminó cuarto en pista en la final, pero luego heredó el tercer puesto por exclusión al ganador de la competencia. Sin embargo en la técnica también llegó la exclusión para el piloto sanjuanino, porque su auto no daba con las medidas reglamentarias de la compresión. Juan Sebastián Pérez culminó en el 12° puesto, mientras que Carlos Santaella desertó a 12 vueltas del culminar la competencia.
En Río Cuarto, otro podio sanjuanino
Sergio Ferrer, con su Toyota Etios, consiguió el segundo puesto en la carrera final de la Clase 3 del Turismo Pista San Luis. El piloto del equipo Delta Racing clasificó primero, lo que le permitió largar adelante la serie, pero un toque lo dejó en la séptima posición. Desde ese puesto avanzó luego para llegar al podio.
Por su parte, Juan Francisco Romera debutó en el Supercar Cuyano, con el Torino atendido por su padre Carlos. Hubo carrera de titulares y de invitados, donde en la primera finalizó noveno, a dos vueltas del final, y en la restante terminó séptimo, corriendo el propio piloto porque no tenía invitado.
Foto: Pasión Fierrera
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.