Estados Unidos buscará limitar las exportaciones a fábricas chinas de microchips
La pulseada entre Estados Unidos y China por el dominio del mercado global de los microprocesadores se encrudece cada vez más. En este contexto, Biden limitará las exportaciones a fabricas chinas.
Los detalles de la norma contra los chips chinos
La futura norma es una expansión de lo que se conoce como la regla de Producto Extranjero Directo. Según detalló Reuters, la disposición prohibirá a aproximadamente media docena de fábricas chinas recibir exportaciones de muchos países.
La respuesta de China
En diálogo con Reuters, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, opinó sobre el inminente paquete de control de exportaciones. Según el representante chino, los esfuerzos de Estados Unidos para «coaccionar a otros países para que supriman la industria de semiconductores de China socavan el comercio mundial y perjudican a todas las partes«.
Además, Lin agregó que China espera que los países relevantes resistan los esfuerzos de Estados Unidos y salvaguarden sus intereses a largo plazo. «La contención y la represión no pueden detener el desarrollo de China, sino que sólo mejorarán la determinación y la capacidad de China para desarrollar su autosuficiencia científica y tecnológica«, afirmó.
Los comentarios están cerrados.