Para Anabella Flores Diapolo pasaron diez años de su primera convocatoria a la selección argentina y once del debut en primera con su Concepción Patín Club y aquel empate en uno ante Estudiantil en la Villa Mallea.
El 2024 la encuentra campeona del mundo con la selección argentina, sin olvidar que también logró el máximo título a nivel de clubes en nuestra provincia en diciembre de 2018, cuando el CPC derrotó en el Aldo Cantoni, al Gijón, de España por 4-2. Es decir que Anabella ya logró en su carrera deportiva lo máximo a lo que puede aspirar una jugadora.
La arquera de la selección siente que está en una etapa muy linda que se vive con otra experiencia, pero con el mismo compromiso.
“Desde que debuté en primera hasta hoy que voy a jugar mi quinto mundial han pasado muchos años que han dejado enseñanzas, algunas hazañas y también muchas derrotas y de eso se va aprendiendo más aún, pero la verdad es que el sueño sigue intacto. Disfruto mucho el momento, cada entrenamiento, de todas mis compañeras y el equipo hermoso que tenemos”.
Respecto a los principales rivales (Italia, Portugal, España) sabe que siempre un mundial es difícil porque más allá que unas ligas son más fuertes que otras en Europa, cuando se unen son fuertes, con un juego muy rápido y por ello se han preparado muy a conciencia para jugar este campeonato.
“Veo a nuestro equipo sólido, llevamos muchos años jugando juntas y las chicas que se han sumado ahora se han acoplado bien. El trabajo que estamos realizando es muy duro, todavía no hacemos descarga, entonces la parte física es fundamental y lo cierto es que estamos bastante cansadas, pero siempre con el mismo entusiasmo”.
En relación a la mentalidad como jugadora, Anabella tiene un pensamiento que lo ha sostenido a través de los años: “Una siempre debe entrenar para ser campeona, nunca se hacerlo para quedar en una selección o para jugar un mundial, siempre para ser campeón porque de ese modo le sirve más al equipo. Lo demás, siempre es una cuestión del gusto del técnico”.
Anabella Flores siempre disfrutó del juego, de su Concepción, de la selección argentina y hoy, además de pensar el mundial, ha tomado la decisión de vivir su experiencia europea a nivel clubes, algo que nunca la desveló, pero que hoy es una realidad, como también lo es su despedida de su club, el de toda la vida.
“Nunca fue mi prioridad jugar afuera, pero ahora que se presentó la oportunidad voy a ir a aprovecharla; estoy muy contenta de salir del país para jugar. Respecto a mi partida del CPC lo vengo preparando desde hace un tiempo; son ciclos que se cumplen y obviamente me gustaría sumar desde otro punto de vista y desde otro lado más adelante en el club.
La verdad que una se va haciendo la idea que los ciclos se van cerrando y son etapas. Agradecida con mi casa, porque así lo siento al CPC, pero hay momentos en los que se debe tomar una decisión y esta vez decidí ir al exterior por una temporada y después veré qué me depara el destino”
Con esas sensaciones se despide Anabella, agradeciendo el apoyo recibido de la gente por parte de la selección y pide que acompañen y no dejen de alentarlas en el mundial de Novara, Italia en el mes de septiembre próximo.
La carrera deportiva continuará en el Hóquei Clube de Turquel, ciudad que está a 98 km de Lisboa, capital de Portugal. El equipo jugará en la Zona sur del Campeonato Nacional Femenino, debutando el 1 de noviembre ante el AE Física, como visitante en Torres Vedras.
El mundial de selecciones se jugará en Novara del 16 al 21 de septiembre y Argentina integra el grupo A. El equipo nacional disputará el primer partido el día 16 ante Francia, el 17 con Colombia, el 18 frente a Portugal en la fase de zonas.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.