Lourdes Arrieta renunció a LLA y formará un monobloque: «No puedo ser parte de un espacio donde no me respetan»
La legisladora formará un monobloque que se llamará «Fuerzas del cielo – Espacio liberal». Dijo que votará «en cuanto a sus valores y principios».
Además, la mendocina acusó al bloque libertario de »malos tratos», »falta de consideración» y que la »dejaron sola». Luego de la controversia que se generó por la visita a represores en el penal de Ezeiza, manifestó que »se lavaron las manos con el tema», y que su primer proyecto en el nuevo bloque será el de la »ampliación de la investigación» de dicho encuentro.
De esta manera, confirmó que seguirá apoyando los proyectos del oficialismo, y concluyó aseverando que votará «en cuanto a sus valores y principios».
El pedido formal de Lourdes Arrieta para la creación de su monobloque
«Me dirijo a usted como miembro del cuerpo honorable del Congreso de la Nación, en mi carácter de Diputada Nacional por la Provincia de Mendoza, Lourdes Micaela Arrieta DNI. a efectos de ponerlo en conocimiento de que he decidido conformar el Bloque «Fuerzas del Cielo- Espacio Liberal», desde ahora con la abreviatura «FE», escribió Arrieta en una circular dirigida al titular de la Cámara baja, Martín Menem.
Además, agregó que seguirá »defendiendo mis valores judeo- cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora», y concluyó detallando que su nuevo bloque será »de color violeta».
La expulsión de Lourdes Arrieta
La visita a los represores presos en la cárcel generó fuertes tensiones internas en La Libertad Avanza. En un inicio, Arrieta, buscó despegarse de la situación y aseguró que ella no conocía el verdadero propósito de la actividad.
Sin embargo, la tensión fue creciendo en los últimos días, luego de que la diputada, durante su testimonio en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, involucrara en la organización de la visita a Martín Menem, quien habría autorizado el traslado del vehículo oficial del grupo de diputados que intervino. Además, y tras una fuerte discusión en una reunión, Arrieta denunció a Mayoraz por violencia de género.
En medio de las fuertes peleas, Arrieta utilizó sus redes sociales para compartir la conversación del grupo de WhatsApp en el que se organizó la visita a la cárcel. «Me quieren sancionar por haber ido a una visita institucional y por decir la verdad, que fuimos en carácter de diputados. Hay gente que estaba metida queriendo llevar adelante este tipo de proyecto”, afirmó la diputada en referencia a las iniciativas para liberar a los represores.
Finalmente, antes que que fuera expulsada, decidió renunciar y anunciar la creación de su propio bloque, minutos antes del cónclave que se iba a llevar a cabo.
Los comentarios están cerrados.