Agustín Creevy, una de las figuras más emblemáticas de Los Pumas, decidió finalizar su carrera con la Selección Argentina de rugby. Este fin de semana, el hooker alcanzará su partido número 110 vistiendo la celeste y blanca, cuando se enfrente a Australia este sábado en la cancha de Estudiantes, club del que es hincha, en el Rugby Championship, poniendo fin a su trayectoria internacional a los 39 años.
El platense hizo su debut con Los Pumas el 23 de abril de 2005 ante Japón y disputó cuatro Copas del Mundo. Se unió al selecto grupo de jugadores con 100 o más partidos internacionales con la camiseta albiceleste, logro que alcanzó contra Sudáfrica. A lo largo de 19 años con el seleccionado, acumuló 109 partidos, de los cuales 64 fueron como titular, y nunca fue sancionado con una tarjeta.
El jugador, formado en el club San Luis, también se destacó como capitán, liderando al equipo en 51 partidos, superando el récord previo de Lisandro Arbizu. A lo largo de su carrera con Los Pumas, Creevy apoyó seis tries, destacando su doblete ante Nueva Zelanda en el Rugby Championship 2015 y su reciente anotación frente a los All Blacks en 2023.
En un emotivo video publicado por la cuenta oficial de Los Pumas, Creevy se dirigió a los fanáticos: «Este sábado será mi último partido con la camiseta de Los Pumas. Siento tristeza, alegría y un inmenso orgullo por haber representado estos colores durante casi 20 años. Todas las decisiones y acciones que tomé fueron para y por vestir esta camiseta, la de Los Pumas, la que tanto amo».
El veterano jugador expresó su gratitud a todos aquellos que lo acompañaron a lo largo de su carrera: «Quiero agradecer profundamente al público argentino que me acompañó durante todo este tiempo. El amor que recibí fue mucho más de lo que alguna vez imaginé. A mis compañeros, que me hicieron vivir momentos increíbles, tanto en los buenos como en los malos. Los invito a todos este sábado en La Plata para hacer de esta una noche inolvidable. Como siempre, vamos Pumas».
Los comentarios están cerrados.