Para evitar nuevas derrotas legislativas, el oficialismo busca asegurar votos en semana clave
La Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, finalmente reemplazó al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la reunión con los representantes de la cámara baja.
Por parte del Ejecutivo asistieron al intercambio el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi; y el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña. También, en representación del Ministerio de Justicia, estuvieron presentes Flor Zicavo; y por la Secretaría de Educación, la asesora Eugenia Minolli.
Respecto al ámbito legislativo, dijeron presente el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los diputados Gabriel Bornoroni, Nadia Marquez, Carlos Zapata, Santiago Santuario, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Silvana Giudici, Oscar Zago y Eduardo Falcone.
El propio Javier Milei había recibido a la mayoría de los diputados que arribaron este lunes el pasado 30 de agosto. En esa ocasión, les explicó su decisión de vetar la reforma de la movilidad previsional que había aprobado el Congreso. El oficialismo busca aliados para la sesión especial que se convocó el miércoles a las 11, en la cual intentará mantener firme el veto.
Los comentarios están cerrados.