La misión espacial Polaris Dawn de SpaceX regresó con éxito a la Tierra
Los principales objetivos de la travesía, que supone una nueva etapa en la exploración comercial del espacio, se cumplieron con creces aseguraron fuentes oficiales.
La nave despegó el martes del centro espacial Kennedy, en Florida, y se adentró en el espacio más lejos que ninguna otra tripulación después de las misiones lunares Apolo, hace más de medio siglo.
Llegaron a una altitud de 1.400 km, más de tres veces la distancia orbital de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Sarah Gillis y Anna Menon se convirtieron en las dos mujeres que viajaron a más distancia de la Tierra.
El jueves tuvo lugar el momento crucial de la misión. A bordo de la cápsula Dragon, la órbita se redujo a unos 700 km para la caminata espacial, en la que Isaacman abrió la escotilla y salió al vacío agarrado de una estructura llamada «Skywalker» con una vista de la Tierra de fondo.
Regresó al interior de la cápsula y fue reemplazado en el exterior por Gillis, que al igual que Isaacman, hizo una serie de pruebas de movilidad en los trajes espaciales de nueva generación de la empresa.
Ambos permanecieron unos diez minutos fuera de la nave Dragon, que luego volvió a ser presurizada.
«SpaceX, volvemos a casa. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí, la Tierra se ve como un mundo perfecto», dijo Isaacman, de 41 años, delante de impresionantes imágenes del planeta azul retransmitidas en directo.
Los comentarios están cerrados.