Como en la WWE: Un candidato socialista agredió a su rival en pleno debate en Brasil

El Mundo

El domingo por la noche, Brasil vivió una escena sin precedentes en la historia política del país durante un debate televisado entre candidatos a alcalde. J

José Luiz Datena, candidato del PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña), agredió a Pablo Marçal, de un pequeño partido de derecha, con una silla. La agresión ocurrió después de que Marçal mencionara un caso de acoso sexual que había sido acusado a Datena, pero desestimado posteriormente.

Caos en un debate político en Brasil: un candidato golpeó a otro con un sillazo en la cabeza

El presentador del debate, Leão Serva, describió el incidente como «uno de los hechos más absurdos de la historia de la televisión brasileña» y pidió calma para poder continuar con el debate.

Y agregó: «Señoras y señores, vamos a ocupar los titulares de los debates por la peor escena jamás vista en un debate. Les pido que se comporten para que podamos terminar bien el debate».

Tras el ataque, Datena fue expulsado del programa y Marçal fue llevado al hospital para recibir atención médica. A pesar de la insólita agresión, el debate continuó con los cuatro candidatos restantes.

Horas después del violento episodio que recorrió todo Brasil y el mundo, Datena se expresó públicamente y reconoció: «Perdí la cabeza. Lamentablemente perdí la cabeza y no debería haber actuado así».

Este evento inesperado subraya el alto nivel de tensión y rivalidad en la contienda electoral de San Pablo, la ciudad más poblada de occidente y motor industrial de Brasil.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.