La Liga Nacional de Vóleibol Masculina (LNVM) asoma como la referencia de los equipos sanjuaninos para la próxima temporada, al punto que habrá tres representantes locales. Es que Obras y UVT anunciaron su participación en 2025, a la vez que UPCN ya aseguró su plaza luego de bajarse de la Liga Argentina. La LNVM se jugará a partir de enero y se trata del máximo torneo de ascenso a la A1 masculina, conformado por 16 equipos de todo el país.
“Queremos ser protagonistas y jugar un buen vóley. Sabemos que habrá clubes muy fuertes y por eso estamos armando un equipo competitivo. El objetivo es ser campeón y ascender, aunque después veremos si jugamos A1, ya que la Liga Argentina hoy está muy complicada”, expresó Nicolás Sánchez, quien encabeza el proyecto en Obras.
Precisamente, el armador concretará su retorno a Obras y aportará su experiencia. Sánchez jugó Liga Nacional en la pasada temporada con el ascendido CEF 5 de La Rioja y también fue refuerzo de Ferro en el Torneo Metropolitano. “Tenemos cerrado al receptor punta Sebastián Ecker, quien estuvo conmigo en CEF; también al central Miguel Liand; al opuesto Sergio Acosta, quien viene de jugar Liga Argentina en Policial; y en los próximos días sumaremos a otro central”, indicó Sánchez. El plantel se completará con los juveniles del club, como Benjamín Flores, flamante subcampeón del mundo con la selección argentina Sub17.
UVT, por su parte, es un club referente en la Liga Nacional, con un tradicional protagonismo. “Estamos trabajando para contratar al entrenador y luego delinear el equipo. Como siempre, buscaremos darle prioridad a los jugadores del club, así que estarán Marcos Quinteros, Nahuel Recabarren, Martín Tejada o Laureano Coria. Quizás la semana próxima tendremos definiciones”, apuntó Federico Ruiz, presidente de la subcomisión de vóley de UVT. El “Comunitario”, que jugo A1 hasta 2022/23, en la temporada pasada se metió entre los ocho mejores de la LNVM.
La Liga Nacional comenzará en enero de 2025, con etapa regular en una sede y luego play off con localías.
UPCN, en tanto, viene de dar el portazo en la alicaída Liga Argentina, enfrentado al manejo de los clubes de CABA y el sistema de Tour que le impide jugar en San Juan. Mientras la LVA se siga disputando de esta manera, UPCN anunció que apostará por torneos federales y recientemente recibió la invitación de la Federación del Vóleibol Argentino para afrontar Liga Nacional. Con el cuerpo técnico que logró 24 títulos, el club más ganador en la historia del vóley argentino ha comenzado a sondear jugadores para armar el equipo, pero sin novedades por ahora.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.