Inminente elección de autoridades para la Corte Suprema: reelección de Rosatti o enroque con Rosenkrantz
La definición de la presidencia de máximo tribunal para los próximos tres años puede votarse en el acuerdo de mañana o de manera virtual desde Córdoba, adonde viajarán los jueces, esta semana, para homenaje a Juan Carlos Maqueda, con operativo clamor.
“No se va, Maqueda no se va”
¿Tiene chances Maqueda de seguir más allá de diciembre? Muy interesante la propia opinión del juez que se conocerá a través de una entrevista que le realizó el periodista Rodis Recalt para el podcast conmemorativo de la gesta de la Convención Constituyente de 1994. Palabras más, palabras menos, Maqueda confiesa que se enteró, con sorpresa, que el Gobierno Nacional había adelantado su salida, públicamente, y sin darle tiempo a pedir un acuerdo para continuar cinco años más, si el Senado lo avalaba. “Es muy, muy difícil (que siga), pero estamos en Argentina, un lugar donde alguien sin estructura como Javier Milei llegó a la presidencia”, le confió a Ámbito una alta fuente judicial. Queda flotando en el aire que no sería imposible.
Por lo pronto, todo el itinerario de Córdoba será en clave homenaje y en una despedida al modo “Los Chalchaleros” para el juez cordobés. Hacia allí se trasladarán Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda donde cada uno tendrá agenda propia, pero confluirán en la Universidad Nacional de Córdoba para el acto homenaje del jueves. El miércoles, el presidente actual presentará su libro “Angelito” pero se colarán cuestiones de coyuntura, en clave judicial. Al día siguiente y ya con Maqueda se abroquelarán con la Cámara Federal de Córdoba, firma de convenios mediante, y harán un scrum con los jueces federales de esa provincia.
Ya con Rosenkrantz, los tres participarán de un acto que fue organizado por el Colegio de Abogados de Córdoba, la UNC y la FACA por los 30 años de la reforma constitucional, en el Aula Magna de la Universidad.
Para ese momento, habrá nuevo presidente y vice de la Corte.
Los comentarios están cerrados.