El secretario de Transporte denunció a empleados de Aerolíneas por robarle a su familia

Franco Mogetta, secretario de Transporte, denunció a empleados de Aerolíneas Argentinas por robarle el equipaje a sus familiares luego de presentarse en el Congreso a favor de la privatización.

En medio del escándalo entre Aerolíneas Argentinas y el Gobierno de Javier Milei, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, denunció a empleados de la empresa bandera por robarle el equipaje a sus familiares luego de presentarse en el Congreso para argumentar en favor de la privatización.

 

El robo de las valijas a la familia del funcionario de Javier Milei, tuvo lugar en un vuelo hacia Catamarca operado por Aerolíneas Argentinas, tanto el avión como el manejo del equipaje.

 

“Desarticulamos mafias que manipulan el equipaje de los argentinos en aeropuertos. Detectamos a empleados robando y los despedimos con causa”, comenzó escribiendo el secretario de Transporte en su posteo en su cuenta de X.

 

“En represalia identificaron ayer el equipaje de mi familia que viajó a Catamarca y lo hicieron desaparecer. Cobardes… los vamos a encontrar”, cerró, furioso con la situación que le tocó vivir a su familia.

 

A su vez, Franco Mogetta acompañó su tuit con la fotografía del despacho de al menos cinco equipajes de sus familiares.

Los dos proyectos que piden que Aerolíneas Argentinas sea privatizada

Hernán Lombardi, diputado del PRO que presenta uno de los dos proyectos, pidió “reemplazar por completo el sistema aerocomercial que nos trajo hasta acá y significó un cepo al turismo” con el objetivo de que existan “mejores precios y, por lo tanto, queremos competencia”.

 

Sin acuerdo en Diputados

El segundo proyecto, muy similar al de Lombardi, lo encabeza Juan Manuel López de la Coalición Cívica, quien asegura que “es mentira que se necesita una aerolínea estatal porque no se vuelan a ciertos destinos y podría haber compañías más pequeñas que vayan a ciudades más chicas”.

“En su momento se privatizó Aerolíneas, se la quedó Iberia y fue un desastre, porque la demanda es abrir la competencia y la Argentina tiene en materia aerocomercial un mercado hiperregulado”, remarcó.

 

La nueva medida del Gobierno

Mientras continúa el conflicto aeronáutico, el Gobierno lanzó una medida desregulatoria que agiliza las habilitaciones a tripulaciones y aviones extranjeros. La misma fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 844/2024, firmado por Javier Milei y Luis Caputo.

De esta manera, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podrá autorizar a personal extranjero a que realice funciones aeronáuticas dentro de servicios aerocomerciales y operar con naves de matrícula extranjera dentro del territorio argentino cada vez que una aerolínea lo precise.

Los comentarios están cerrados.