Joaquín Cafaro: «El autódromo es hermoso es, sin dudas, el mejor del país»

Es el único piloto uruguayo de la Clase 2 y en su primera temporada en Argentina, quedó sorprendido por el San Juan Villicum

 

Joaquín Cafaro es el único piloto extranjero que llegó a San Juan con el Turismo Nacional. Es uruguayo, oriundo de Ombúes de Lavalle, ubicado a 70 kms de Colonia, y está realizando su primera temporada en el automovilismo argentino, y para ello, eligió la Clase 2.

Tiene 18 años y es el campeón 2023 del Super Turismo, categoría similar a la Clase 2 en Uruguay. Se inició en el karting a los 10 años y a los 16 saltó al Super Turismo, hasta coronarse el año pasado. Decidió incursionar en el automovilismo argentino y este año se incorporó a Clase 2, viajando a nuestro país en cada fecha.

Por ello, cada autódromo es nuevo para el charrúa, que ganó ayer sábado su serie y este domingo larga en el 3° lugar: «Es la primera vez acá en San Juan, en esta categoría tan hermosa como lo es el TN, la clase 2. La verdad es que es un circuito que nos cayó muy bien desde el día viernes, y estoy muy contento por estar acá presente», comentó.

El marco en el que está inmerso el Circuito San Juan Villicum, rodeado de montañas, y las características del trazado albardonero, impresionaron muy bien el uruguayo que comentó: «La verdad es que el autódromo es una locura. Es el mejor en el que he competido por lejos en lo que va de mi carrera deportiva por muchos puntos de vista. Yo creo que lo más importante es por lo lindo de manejar, pero después tiene una infraestructura muy buena que puede tranquilamente traer a categorías mundiales. Después, obviamente, este paisaje hermoso con las montañas de fondo, que creo que le dan el toque final. El autódromo es hermoso es, sin dudas, el mejor del país», sentenció el charrúa.

Como uno de los pilotos debutantes, en una de las categorías más numerosas y parejas del automovilismo argentino, sus objetivos son claros: «Yo creo que un objetivo a corto plazo para terminar bien posicionados en el campeonato sería estar entre los cinco primeros, pero bueno, sabemos que es muy importante. Hay 50 autos en pista, pero la verdad que el campeonato está muy áspero».

Joaquín es uno de los pilotos uruguayos que llegó al automovilismo argentino gracias al apoyo de los sponsor, que ven con buenos ojos la llegada al automovilismo argentino. Tal vez los más conocidos Mauricio Lambiris y Marcos Landa del TC, pero Joaquín sabe muy bien cómo hacer su camino, ir forjando su carrera para llegar a los mejores resultados en nuestro país.

Para ello, la familia y los sponsor apoyan incondicionalmente: «La familia uruguaya va a las carreras, creo que eso es lo bueno que tiene Uruguay, porque es un país chico y entre todos nos ayudamos y, obviamente, hay mucho apoyo también de muchas empresas, de muchos sponsors que de alguna manera u otra están siempre apoyando. Sin ellos sería imposible porque el tema más difícil de las carreras de autos es el tema económico y la verdad que sin ellos obviamente no se podría seguir».

Gran piloto, de un carácter muy amigable, siempre dispuesto a hablar con la prensa o a recibir al público en su box. Es Joaquín Cafaro, sin dudas, con un enorme futuro en nuestro automovilismo argentino.

Los comentarios están cerrados.