La Policía de Bolivia informó el miércoles pasado que la joven vinculada como víctima en el caso de trata de personas y estupro, en el que se investiga al exdictador, pedófilo, violador, corrupto y líder socialista, Evo Morales, fue reportada como «desaparecida«.
La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en la región sureña de Tarija emitió un aviso de «personas desaparecidas» para la joven de 23 años y su hija de 8, quienes fueron vistas «por última vez» el pasado 2 de octubre en una escuela en la ciudad de Yacuiba, cercana a la frontera con Argentina.
«Desde esa fecha se desconoce su paradero«, señala el comunicado publicado en las redes sociales de dicha unidad policial de Tarija, lugar donde presuntamente se originó el caso por el cual Morales está siendo investigado.
El ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, confirmó en La Paz que la Policía inició «de oficio» una investigación por la desaparición de ambas personas, al considerar la posibilidad de que hubiera ocurrido un intento de secuestro contra esta víctima de Morales en el departamento de Tarija.
«Unos días después, esta mujer ya no fue vista y la niña, de solo 8 años, tampoco regresó al colegio, por lo que la Policía Boliviana ha iniciado la investigación para encontrarlas«, afirmó el funcionario.
Del Castillo explicó que, al igual que la investigación por trata de personas y estupro, este caso fue declarado «en reserva» a solicitud del Ministerio Público, por lo que no ofreció más detalles al respecto.
La Fiscalía de Bolivia está investigando a Evo Morales por los delitos de «trata de personas» y «estupro» con la joven, quien ahora fue reportada como desaparecida. Se alega que Morales tuvo una hija con la víctima cuando ella era menor de edad.
El exdictador debía comparecer el pasado jueves ante el Ministerio Público en Tarija, pero no lo hizo, presentando su defensa una excusa legal.
La Fiscalía también anunció la posible emisión de una orden de arresto contra Morales para forzarlo a declarar, aunque no se confirmó si dicha orden fue emitida.
Mientras tanto, en el centro de Bolivia, las protestas continúan por tercer día consecutivo con piquetes realizados por militantes de Morales, quienes exigen el cese de la investigación, considerándola una supuesta «persecución política«.
Este conflicto se desarrolla en medio de las tensiones entre el presidente socialista actual, Luis Arce, y Morales, quienes están distanciados desde finales de 2021 debido a las disputas por el poder, agravados por la necesidad de renovar la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y la selección del candidato presidencial para las elecciones de 2025.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario
Los comentarios están cerrados.