Un violador asumió que abusó sexualmente a su hija  y lo condenaron

R.R.E. fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva, con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Este miércoles, un violador asumió ante la Justicia que abusó sexualmente a su hija durante dos años y fue condenado con prisión efectiva. La denuncia la radicó la madre de la nena.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se pudo comprobar que el sujeto, valiéndose del vínculo y la convivencia con su hija, la violó desde que la pequeña tenía 10 años y hasta los 12. El imputado aprovechó cuando se encontraba solo con la nena, en horas de la siesta, para abusarla sexualmente.

Con estas pruebas contundentes sobre la mesa, la defensa del imputado, identificado como R.R.E. (no se publica el nombre para resguardar a la víctima, debido a que es familiar), acordó juicio abreviado con la Fiscalía. Para lograr este acuerdo, que fue homologado por el juez de Garantías, el acusado debió asumir su culpabilidad.

En este contexto, R.R.E. fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva, con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Los delitos por los que fue condenado son abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con un menor de 18 años.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.