Tensión: los reyes de España visitaron las zonas inundadas en Valencia y fueron increpados con insultos y barro por los vecinos
En la comitiva iban los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón. Hasta el momento son 217 muertos por las inundaciones.
Felipe VI y Letizia tuvieron una mala recepción de los habitantes, quienes los increparon con gritos de «fuera» mientras les lanzaban barro.
Inundaciones en España: insultos y lanzamiento de barro a la llegada del rey Felipe VI y la reina Letiza
Numerosas personas indignadas han recibido con insultos a la comitiva, llamándoles “asesinos”, y se han encarado con ella, mientras que tanto el rey como la reina ha intentado mediar con jóvenes que se les han acercado.
Durante su visita, los reyes se han reunido durante algo más de una hora con los distintos cuerpos que están participando en atender esta emergencia, y a la salida han saludado a personal desplazado allí, como miembros de la UME, Cruz Roja, Policía o Guardia Civil, y han visto furgonetas cargadas con ayuda material, según ha informado La Sexta.
Según la prensa española, la visita continuará en Chiva, una localidad de 17.000 vecinos también muy dañada, cerca de la ciudad de Valencia.
Los comentarios están cerrados.