Autos: comenzó noviembre con aumentos de 3% en promedio de los precios
Autos: comenzaron a llegar las nuevas listas de precios del mes
Como es tradición, la primera automotriz en actualizar los valores fue Toyota. Se trata de la marca líder en ventas y la que, de alguna forma, define la tendencia del mercado. La compañía japonesa incrementó sus precios 3% en promedio.
Por ejemplo, Nissan fue otra de las automotrices que envió a su red los nuevos precios de noviembre y el promedio se ubica en 3%. Lo mismo hizo Renault.
Otra de las marcas que ya adelantó los precios de noviembre es Volkswagen. El aumento promedio rondaría 3%, pero algunos modelos tendrían una suba mayor, del orden de 4,7%, como consecuencia del ajuste de la base imponible del impuesto al “lujo”. En este caso, el incremento sería de 4,7%. En las próximas horas llegarían a las agencias la lista oficial.
Hay que tener en cuenta que, si bien el mercado del mes pasado creció 5,2% respecto al año pasado, buena parte de las ventas se hizo a fuerza de descuentos sobre los precios de lista.
En las concesionarias de algunas marcas hay malestar por esta situación ya que las agencias deben comprar los 0km a las terminales con los precios con aumentos, pero después deben vender con rebajas para lograr los objetivos.
“Depende de la necesidad y la urgencia de cada concesionario se puede estar vendiendo a a pérdida. Teniendo márgenes del 15%, si se vende con un descuento del 12%, no alcanza para reponer la unidad, por el pago de ingresos brutos, tasa de seguridad e higiene, comisiones, y demás gastos fijos que tenemos. Hubo casos de personas que nos han traído cotizaciones de colegas con descuentos del 12%”, explicaron en una concesionaria Toyota.
Algo similar sucedió en la red de Ford que para llegar a los objetivos comerciales de octubre tuvieron que hacer fuertes descuentos en los últimos días del mes.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.