El Gobierno provincial distribuirá 120 mil canastas navideñas a familias de bajos recursos
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, anunció la entrega de 120 mil canastas navideñas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad económica. El ministro Carlos Platero confirmó que la compra de los productos necesarios ya se ha realizado y solo resta armar los módulos para su distribución.
“Hemos previsto a esta altura del año la compra de las canastas navideñas para ser entregadas a aquellas familias que no las pueden comprar. Por una decisión del gobernador Marcelo Orrego, esta ayuda tiene que estar presente en todas las mesas; que a nadie le falte un pan dulce, una garrapiñada y una bebida para poder brindar con su familia. Ya hicimos las compras pertinentes”, expresó Platero en declaraciones a AM 1020.
El ministro también destacó que, a diferencia del año pasado, cuando las compras se realizaron a último momento, en esta ocasión se llevará a cabo una mejor distribución de los productos. Además de las canastas navideñas, se incluirán módulos alimentarios que se entregarán a todos los municipios de la provincia.
“Hay que armar las canastas ya que estos productos vienen a granel y luego, hacer un gran movimiento para poder hacer la entrega. Pero creo que vamos a andar bien con los plazos de entrega de 120.000 módulos”, aseguró Platero, subrayando la importancia de esta iniciativa para asegurar que todas las familias sanjuaninas puedan disfrutar de una Navidad digna.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.