Estafó a un empresario y deberá pagar más de 10 millones de pesos tras una serie de cheques sin fondos
A partir de un contacto en Marketplace, el empresario Germán Eduardo Bozonella, dueño de "San Juan Maquinarias", fue víctima de una estafa que superó los 8 millones de pesos.
Leandro Segundo Méndez, quien se presentó como intermediario de la empresa CO Minerales, ofreció pagos a través de echeqs que luego resultaron rechazados por falta de fondos. Tras meses de excusas y evasivas, Bozonella denunció a Méndez por estafa y falsificación de cheques.
El caso, que se originó en mayo de 2024, finalizó en un acuerdo conciliatorio homologado por la Justicia, en el cual Méndez deberá abonar un total de 10.500.000 pesos a Bozonella. El pago se realizará en cuotas mensuales de 1 millón de pesos, comenzando en noviembre y finalizando en agosto de 2025.
Como garantía, Méndez ofreció un automóvil Fiat Palio de propiedad de su madre y deberá transferirlo antes del 15 de noviembre de 2024. Además, la Justicia dispuso una caución personal sobre el vehículo por 9.5 millones de pesos y otras condiciones, incluyendo la obligación de presentarse en la Comisaría Tercera cada 15 días y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.