Javier Milei, ante inversores en EEUU: «Los argentinos queremos volar a la vanguardia de estos vientos de cambio»

El presidente Javier Milei brindó un discurso este viernes ante la cumbre de inversores de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se lleva a cabo en Mar-A-Lago, Florida, en el que destacó que «los argentinos queremos volar a la vanguardia de estos vientos de cambio». En el marco de dicho evento, ayer se encontró con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk.

En su exposición, el mandatario comenzó agradeciendo a la organización del CPAC, a la cual destacó como »imprescindible para congregar a quienes defendemos las ideas de la libertad». Asimismo, aprovechó para volver a felicitar a Trump y su vicepresidente electo J. D. Vance: »Una alegría enorme para mí saber que, en los Estados Unidos, primaron el sentido común y la razón por sobre el delirio comunista la agenda woke y la planificación centralizada. Digo que es una alegría porque – como argentino – conozco de primera mano las consecuencias del socialismo».

»Hace aproximadamente 100 años, Argentina dio un giro de timón, que marcó el principio de una pendiente resbaladiza, cuyo desenlace – hoy – está a la vista de todo el mundo. Bajo el mandato del sentimentalismo y las buenas intenciones, los colectivistas lograron convertir en verdad indiscutible, la mal llamada justicia social, que afirma que: “donde hay una necesidad, nace un derecho», explicó.

Luego, realizó un paralelismo con Trump: »Yo no soy político ni aspiro a hacerlo. Tal como el presidente Trump, tuve que meterme en este pantano putrefacto como acto de defensa propia y la gente me respaldó con su voto y lo sigue haciendo a diario, porque – finalmente – entendió, que no quiere volver a tener nada que ver con la política de la casta».

»El mundo está ante un cambio de época», aseguró Milei

»Los Estados Unidos liderando en el norte; la Argentina en el sur; Italia en la vieja Europa e Israel, el centinela en la frontera, de Oriente Medio», comentó, explicando que »solo con la fuerza y la cooperación de las naciones libres puede haber una esperanza global de paz y prosperidad».

Bajo esa línea, se explayó sobre la »causa de Occidente», la cual citó como propia de »los filósofos atenienses, que con Alejandro Magno cabalgó, a Egipto y a Asia, que los romanos consolidaron, en el primer imperio multicontinental; que renació de las invasiones bárbaras, en las abadías y las cortes de Carlomagno; que resistió a los árabes y reconquistó España; que cruzó el océano y colonizado América».

»La misma causa que nos convirtió en ciudadanos y nos liberó del yugo del tirano. La causa que descubrió el método científico, que industrializó el planeta y que – con el capitalismo de libre empresa – sacó de la miseria a miles de millones de seres humanos. Esa es la línea histórica que venimos a restaurar», añadió.

Cerrando, aseguró: »El mundo está ante un cambio de época. Creo que – a esta altura – hay pocos que lo nieguen. Nosotros, los argentinos, queremos volar a la vanguardia, de estos vientos de cambio. Por eso, avanzamos a la velocidad que lo hacemos, aunque nos traten de locos. I like the nickname. Porque tenemos la vocación de seguir avanzando hasta convertirnos en el país más libre del mundo. Y porque tenemos las condiciones humanas, materiales y espirituales para despegar como nación. Somos un pueblo con una capacidad inventiva envidiable, capaz de sobreponerse a cualquier cataclismo. Es nuestro deber hacernos eco de lo que los tiempos demandan y portar la antorcha de la libertad, para volver a encauzar al mundo en el sendero de la libertad y la prosperidad».

Y por último, hizo referencia al próximo evento de la CPAC, que se realizará en el país: »Debemos levantar la posta y revivir el fuego prometeico, que nos fue legado, para así volver a hacer una tierra de oportunidades para todos los ciudadanos del mundo, que la estén buscando. Debemos convertirnos – nuevamente – en un faro del mundo, porque el mundo ha sido sumergido en una oscuridad profunda y exige a gritos ser iluminado. Si no me creen los invito a venir a verlo – de primera mano – el próximo 4 de diciembre, en la CPAC, de Buenos Aires, como así también extiendo mi invitación al presidente electo, al vicepresidente electo, a Elon Musk, y a todos los que quieran venir a acompañarnos. Quiero que todos los líderes del mundo libre sean testigos de la gran gesta, que está llevando adelante, el pueblo argentino. Será un honor para mí contar con la presencia de todos ustedes, en la próxima conferencia, a realizarse en Buenos Aires».

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.