Se realizó un simposio para reconocer, valorar y proyectar el impacto que tiene la educación técnica
La actividad contó con disertaciones de expertos en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y estuvo destinada a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de la provincia.
En el marco de la Semana de Educación Técnica del Ministerio de Educación desarrolló charlas académicas a cargo de expertos y destinadas a estudiantes y docentes.
Como parte de las acciones previstas en la Semana de la Educación Técnica del Ministerio de Educación, se realizó un simposio para reconocer, valorar y proyectar el impacto que tiene la educación técnica en el desarrollo de la sociedad y el crecimiento de la economía. La actividad contó con disertaciones de expertos en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y estuvo destinada a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de la provincia.
El director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rodolfo Navas, encabezó el simposio y envió los saludos de la ministra Silvia Fuentes, quien constantemente destaca el esfuerzo y el empeño de estudiantes y docentes de las escuelas técnicas y el trabajo colaborativo entre las instituciones educativas, las empresas y el Estado.
“El futuro de San Juan es de los estudiantes. Los estudiantes darán el gran valor agregado que han recibido de las escuelas técnicas a los sectores productivos, mineros y de la provincia en general. San Juan tiene recursos humanos y estos recursos están capacitados, lo vemos cada día en nuestras escuelas”, dijo Navas.
Luego se conformó la mesa con los disertantes responsables de desarrollar las charlas académicas. Desde la Fundación Se Puede-Barceló Empresas, Carla Coria y Rocío Gómez hablaron sobre “La importancia de las skills softs en la inminente vida profesional de los alumnos de educación técnica”.
Luego, Andrés Menegazzo, del Centro de Economía del Conocimiento e Innovación, disertó sobre “Economía del conocimiento”. A su vez, el superintendente de Operaciones del Proyecto Filo del Sol, Guillermo González Chaúl, presentó “Desafíos técnicos y la importancia dentro de la industria minera”.
Por su parte, Pablo Fernández y Romina Gómez expusieron “Minería y su impacto en la educación”, mientras que la mesa de economía de conocimiento y comunicación de capacitaciones estuvo a cargo de Ayelén Climent y Sergio Pérez.
En el cierre, la coordinadora del programa Prácticas Profesionalizantes, Elvira Cortez, abrió la exposición a estudiantes de las escuelas Rogelio Boero, Colegio Del Prado, escuela de Fruticultura y Enología, EPET 5, EPET 9 y Agrotécnica Sarmiento. Los alumnos profundizaron sobre sus experiencias en este tipo de acciones formativas dentro de las propuestas curriculares.
Por Lic. Eugenia Vila
Los comentarios están cerrados.