Crece el temor por un ataque de Rusia y varios países cierran sus embajadas en Kiev

La sede diplomática estadounidense “recibió información específica» sobre un posible ataque aéreo significativo y tres países se sumaron a la decisión. Desde la Inteligencia rusa advirtieron que los ataques a su territorio «no quedarán impunes”.

Al anuncio del cierre de la embajada de Estados Unidos en Kiev, se sumaron también las embajadas de España, Italia, Hungría y Grecia. La decisión se dio tras la posibilidad de un “ataque aéreo significativo” de parte de Rusia. La decisión se tomó luego de que Rusia prometiera responder al lanzamiento de un misil estadounidense de largo alcance de parte de Ucrania contra su territorio.

Los cuatro países se unieron a la decisión de EEUU y la emisora estatal de Ucrania, Suspilne, informa que habría un ataque combinado con aviones no tripulados y misiles contra la capital ucraniana, según información de inteligencia.

Entre ellos, según France 24, Madrid envió un correo electrónico a sus ciudadanos en suelo ucraniano y calificó la situación como un «riesgo aumentado«. La dependencia italiana, en cita a la embajada de EEUU, anunció el cierre de su embajada al público en Kiev a modo de «precaución» y que «sigue operativa».

La sede diplomática de Estados Unidos “recibió información específica de un posible ataque aéreo significativo el 20 de noviembre”, según publicaron en la página web de la embajada. “Por precaución, la embajada estará cerrada y los empleados fueron instruidos a refugiarse”, agregaron.

Estados Unidas cerrará su embajada en Kiev y advierte sobre un «ataque aéreo significativo» de Rusia

Esta decisión de EEUU fue por la notificación de su embajada, sobre la posibilidad de un ataque aéreo desde el Kremlin. Asimismo, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses estar preparados para protegerse “de inmediato”, en caso de que se anuncie una alerta aérea.

Estos anuncios tienen lugar un día después de que Ucrania utilizara misiles de largo alcance estadounidenses para atacar territorio ruso, luego de que la administración de Joe Biden diera permiso al gobierno de Volodímir Zelenski a mil días de comenzado el conflicto.

Algo similar hará la embajada de España en Kiev, que tampoco prestará atención al público durante este miércoles, según indicaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Qué dicen desde la Inteligencia rusa tras la decisión nuclear de Vladimir Putin

Este miércoles, el jefe de la Inteligencia Exterior, Serguéi Naryshkin, avisó: ”Los intentos de algunos aliados de la OTAN de participar en la previsión de posibles ataques de largo alcance con armas occidentales en el interior del territorio ruso no quedarán impunes”.

“Las élites político-militares de Occidente son cada vez más conscientes de la gravedad de las intenciones de Rusia y de la necesidad de una mayor moderación en sus acciones para evitar verse envueltas en un conflicto militar directo con nuestro país”, marcó el jefe de la Inteligencia Exterior.

Vladimir Putin aprobó la nueva doctrina que permite responder con armas nucleares a un ataque contra Rusia

A mil días de comenzado el conflicto con Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para ajustar las condiciones sobre el uso de armas nucleares. En detalle, el decreto del Kremlin amplió las circunstancias bajo las cuales Rusia puede considerar el empleo de su arsenal atómico.

Después de que Ucrania lanzara esos misiles estadounidenses de largo alcance contra su territorio, por primera vez en casi tres años de guerra, Rusia advirtió que respondería. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo que el ataque demuestra que los países occidentales desean “escalar” el conflicto.

Los comentarios están cerrados.