El piloto Leandro López, navegado por Nicolás Cordeje, fue protagonista en el Reto del Desierto, correspondiente al Campeonato de Probaja Desert Series 2024 de México, al pelear incluso por la clasificación general entre casi 300 binomios. Y si bien una falla mecánica en el UTV le impidió ver la bandera a cuadros a sólo una vuelta del final, la aventura en Baja California le permitió convertirse en el primer sanjuanino en disputar esta competencia; en tanto que la buena impresión que causó el binomio argentino le abrió la puerta para volver en 2025.
El Reto al Desierto en Baja California, que se corre desde 1971, tuvo 285 autos entre todas las categorías y fue observada por más de 10.000 personas. López viajó buscando experiencia y terminó peleando mano a mano con pilotos de vehículos más potentes. “Corrimos con un UTV en la Clase 18, a cuatro vueltas en un circuito de 19 km de extensión. En el primer giro logramos el récord de la categoría, con 9m41s, y quedamos segundos en la clasificación general, a 2 segundos de un Trophy Truck, que es la categoría principal, con camionetas muy grandes y motores V8 de 800 caballos. Así que nosotros, en un Can-Am, le dimos batalla a esas monster truck”, relató López.
“Veníamos en buen ritmo y muy rápido cuando se pinchó un neumático. Igual seguimos acelerando y durante dos vueltas no nos pudieron mejorar el tiempo. Pensábamos que lo podíamos lograr, pero en el último giro se descalzó la goma y destruyó el amortiguador. Ahí se acabó. Fue una lástima porque estábamos para ganar”, añadió el piloto.
Pese a la desazón por el abandono, la enorme carrera que hicieron no pasó desapercibida. “Se acercó el dueño de un equipo mexicano y, sin conocernos, nos ofreció uno de sus autos para clasificar en la Clase 29. Sin ninguna prueba con ese auto clasificamos segundos, a menos de 3 segundos del primer puesto. Así que quedó la amistad para nuevos desafíos en México”, dijo el sanjuanino.
De esta manera, “Caravina” adelantó que se abrió la puerta abierta para correr el año próximo una nueva edición del Reto del Desierto. “Toda esta experiencia fue increíble y nos gustaría repetirla para tener revancha deportiva y demostrar una vez más el nivel de los binomios argentinos”, destacó López, quien este año tuvo destacadas actuaciones en el Desafío Ruta 40 y el Argentino de Rally Raid, clasificando al Dakar 2025.
Convocante
285 Binomios afrontaron el Reto del Desierto. Fue cifra récord, superando los 223 inscriptos del 2022. Además de participantes de Norteamérica hubo de Sudamérica y Europa.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.