El Gobierno de San Juan asegura que los contratados recibirán el bono navideño y avanza con las paritarias docentes

El secretario General de la Gobernación de San Juan, Emilio Achem, confirmó hoy que los trabajadores contratados de la Administración Pública también serán beneficiarios del bono navideño anunciado para los empleados de planta permanente.

En declaraciones a Radio Sarmiento, Achem detalló que el bono tiene como objetivo asistir a los sectores con salarios más bajos, destacando que “en esos sectores, el bono tiene un impacto importante, mientras que en los de mayores sueldos no tiene tanta incidencia”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la negociación paritaria con los gremios docentes, adelantando que el lunes continuarán las conversaciones para conocer las respuestas de las bases. Achem señaló que, en función de la evolución de la situación económica, las paritarias podrían espaciarse cada 4, 5 o 6 meses, ya que la inflación está en un margen controlado, lo que permitiría planificar con mayor previsibilidad.

La última propuesta presentada al sector docente incluye un aumento del 2% en diciembre y un 1,5% en enero, además de un bono navideño de 80 mil pesos. Achem justificó el aumento en diciembre, explicando que aunque el porcentaje pueda parecer bajo, su impacto es significativo dentro de la masa salarial. “Los aumentos no tienen vuelta atrás y deben manejarse con prudencia para evitar desfinanciar la provincia”, dijo.

Asimismo, el secretario destacó que la última oferta significaría un incremento de 4.800 millones de pesos en la masa salarial de un mes a otro y remarcó que el objetivo es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. En relación con la paritaria docente, Achem mencionó que se continúa trabajando en la reforma del nomenclador docente, que permitirá mejorar las condiciones salariales de los maestros a partir de marzo, cuando se reanudarán las negociaciones.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.