El programa de Juegos Intercolegiales llegó este miércoles hasta la localidad de Las Trancas, más precisamente hasta la escuela albergue Provincia de San Luis, que aglutina la mayor actividad del pueblo.
En ese lugar veinte chicos tuvieron la oportunidad de realizar varias actividades para estar más en contacto con el deporte. En la cancha que tiene la escuela hicieron lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, y jugaron al newcom (vóley adaptado), hándbol, fútbol, entre otros deportes. Además los niños y jóvenes participaron de actividades recreativas, como cantar y bailar. Desde la Secretaría de Deporte entregaron pelotas, bochas, chalecos, y golosinas. Esto forma parte de una propuesta del programa para llegar a escuelas de los 19 departamentos de nuestra provincia, y enseñar a los chicos distintas disciplinas deportivas.
Recordar que la competencia de Intercolegiales se desarrolló desde el 1 de octubre hasta el 6 de noviembre en San Juan, abarcando deportes como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol y vóleibol. Fue un esfuerzo compartido entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte, y el Ministerio de Educación, en una competencia escolar que fomenta distintos valores, como compañerismo, inclusión y desarrollo integral de los deportistas.
«Salimos temprano desde Capital, pasamos por Caucete y también por Las Casuarinas porque la delegada del departamento 25 de Mayo en estos juegos, nos acompañó. Esta escuela está en el límite con la Provincia de San Luis, por eso el nombre de la escuela, kilómetro 417 de la Ruta 20, casi llegando al control de La Tranca. Hemos jugado por dos horas, provisto algunos materiales deportivos y golosinas, y los chicos mostraron la calidez, siempre muy atentos y cariñosos, además de darnos una gran lección porque viven en una escuela albergue y están lejos de sus familias. Los profesores también mostraron una buena predisposición», contó el profesor Ricardo Sala.
Sobre el cierre de los Juegos Intercolegiales
El Estadio Aldo Cantoni será escenario, el día viernes 29 de noviembre, a partir de las 9:00, de la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales, la competencia escolar más importante de nuestra provincia. Se espera que en este evento participen 10.000 chicos, de los 23.000 que compitieron hasta principios de mes en estos juegos provinciales. En ese número están incluidos alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.