¿Invitarán a Maduro a la asunción de Orsi?

El Mundo

El Partido Comunista lista 1001 quiere que el dictador comunista venezolano Nicolás Maduro esté presente en la asunción presidencial de Yamandú Orsi el 1° de marzo de 2025. Los comunistas, desde siempre, han sido adictos a dictaduras genocidas totalitarias y violadoras de los Derechos Humanos. Pretenden que el tirano caribeño se haga presente el próximo 1° de marzo cuando el frenteamplista asuma como presidente. Quieren que Maduro sea uno de los «invitados de honor» a la asunción presidencial.

Esto no es extraño. El Partido Comunista siempre ha estado a favor de las violaciones de los Derechos Humanos de las dictaduras comunistas. Desde la antigua Unión Soviética, pasando por las dictaduras comunistas de Europa del Este, Corea del Norte, Vietnam Cuba desde 1959, Nicaragua con Daniel Ortega  y Venezuela con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro.

Maduro

El Partido de las dictaduras

El Partido de  Oscar AndradeCarolina Cosse y Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, pretende que el violador de los Derechos Humanos Nicolás Maduro tenga un trato de honor el 1° de marzo. Poco les importa que Maduro sea un genocida, y un torturador. Su propósito es que su dictador caribeño favorito esté presente cuando asuma Orsi. Si el genocida Maduro viene a Uruguay a la asunción de Orsi sería un insulto para todos los uruguayos, un agravio, y una falta de respeto a la democracia uruguaya.

Por supuesto que esto no les importa a los integrantes de la lista 1001. Los comunistas Andrade y Abdala están presionando a Orsi para que el genocida pise suelo uruguayo y sea un invitado especial. No les interesa que Maduro tenga presos políticos, que torture ciudadanos inocentes, y que cierre medios de comunicación. Para el Partido de Oscar Andrade y Marcelo Abdala el tirano caribeño es un prócer y merece ser invitado como si fuera un presidente democrático.

Apoyo al golpe de 1973

No debe olvidarse que el Partido de Andrade y Abdala es golpista. En 1973 las Fuerzas Armadas emitieron los comunicados 4 y 7 que marcaron uno de los últimos hitos previos al quiebre institucional absoluto. El Partido apoyó gustosamente el golpe por medio del pasquín «El Popular» en una editorial los comunicados de las Fuerzas Armadas.  La idea de que el golpe de Estado de 1973 tendría una base «progresista», llevó al Partido Comunista a apoyar el golpe y aplaudir a la dictadura uruguaya en sus primeros años.

En conclusión, uno de los soportes políticos de Orsi es un Partido que pretende invitar a un genocida a la fiesta de la democracia uruguaya.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.