Diferencias entre Orsi y Cosse por TLC con China

El Mundo

Acaban de ser electos y ya tienen diferencias públicas. Mientras a Orsi no le interesa un Tratado de Libre Comercio con China, Cosse se reunió con el embajador del país asiático y promueve un TLC entre Uruguay y China.

Por un lado Cosse se junta sonriente con el embajador chino y se muestra dispuesta a avanzar en la firma de un TLC, y a las pocas horas Orsi dice todo lo contrario, señalando que no es prioridad el TLC y que quiere apostar a la región.

Orsi acaba de llegar de Brasil donde visitó a Lula que lo recibió con los brazos abiertos. Lula, que estuvo preso por corrupto, ve en el uruguayo a un peón al cual manipular fácilmente. Mientras tanto Cosse hace su propio juego a espaldas del presidente electo.

Orsi, opinó que los Tratados de Libre Comercio “ya pasaron de moda”, mientras que Cosse volvió a poner esa posibilidad sobre la mesa luego de mantener una reunión con el embajador de China, Huang Yazhong.

Orsi dijo en rueda de prensa: «La región es lo primero», luego de ser consultado por la reunión que mantuvo la vicepresidente electa, con el embajador de China. Aseguró que «nadie está planteando» un TLC con China.

Primer choque entre ambos

Hace menos de 10 días que ganaron el balotaje y ya tienen diferencias en un tema importantísimo para Uruguay, nada más y nada menos que con un país de con una enorme economía y el más poblado del mundo.

Se esperan más diferencias en el corto plazo. Orsi diciendo una cosa y Cosse afirmando todo lo contrario. Además de enormes diferencias personales, hay diferencias políticas que cada vez son más evidentes. Durante la campaña electoral era un secreto a voces que la relación personal entre ambos no era buena. Sonreían para las cámaras pero no había buena sintonía.

Si esto sigue así se va a convertir en un cambalache, el presidente afirmando una cosa y la vicepresidente diciendo lo contrario.

Oddone desautorizado

También pasó con Gabriel Oddone, futuro ministro de economía, que señaló que la edad de jubilación será de 65 años, y a las pocas horas Orsi lo desautorizó señalando que esa no es la opinión del gobierno electo.

Mientras Oddone aseguró una cosa, el presidente electo lo desautorizó a las pocas horas y el tema quedó en una nebulosa.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.