En Producción, industriales locales mantuvieron encuentro con representante de China

El objetivo fue avanzar a futuro en un acuerdo de comercio bilateral con la provincia china que cuenta con un mercado de 160 millones de personas.

Guandong (Cantón) es una provincia china, pero no cualquiera. Cuenta con una población de 160 millones de habitantes, un mercado que cualquier industrial empresario desearía conquistar.   
Es por ello que llegó a San Juan a conocer a los empresarios locales, Víctor Luo, quien está al frente de la Oficina de Representación Económica y Comercial de Guandong en Argentina.
En el encuentro participaron el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar, el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso y el presidente de la Unión Industrial San Juan, Ricardo Palacios.
El objetivo fue avanzar en un comercio bilateral con la provincia china con más habitantes, para ello la idea es contar con una reunión similar los primeros meses del 2025 para cumplir ese objetivo.
Los representantes chinos se mostraron muy interesados en el mercado del cobre, donde San Juan contará con proyectos importantes para el mercado mundial.
“Fue una reunión muy fructífera, ellos nos describieron lo que podían aportarle a San Juan y en nuestro caso planteamos la realidad económica y productiva de la provincia”, expresó Alfredo Aciar.
Agregó además que se llegó a un acuerdo para trabajar en una agenda en conjunto en diversos temas entre ellos la participación de San Juan en la Feria de Cantón, una de las más grandes que se llevan a cabo dos veces al año en China. La idea es estudiar la participación en la parte industrial porque allí encontramos tecnologías muy avanzadas en diferentes temáticas”.
Los industriales y empresarios sanjuaninos contando con esta tecnología que mejore la productividad, podrán competir de otra manera en los mercados internacionales.                                                                                                                                                                   POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.