Hualilán confirma la viabilidad de procesar su oro en la planta de Casposo para 2025

Hualilán, el proyecto minero de oro, ha dado un paso significativo al confirmar la viabilidad de procesar su mineral en la planta de la mina Casposo, ubicada a 170 km de su yacimiento. La planta, actualmente en fase de cuidado y mantenimiento, está en proceso de reinicio, según lo informado por la empresa Challenger.

Hualilán, el proyecto minero de oro, ha dado un paso significativo al confirmar la viabilidad de procesar su mineral en la planta de la mina Casposo, ubicada a 170 km de su yacimiento. La planta, actualmente en fase de cuidado y mantenimiento, está en proceso de reinicio, según lo informado por la empresa Challenger.                El proyecto de oro Hualilán procesará sus minerales en Casposo - DIARIO D3 NOTICIAS | SAN JUAN ARGENTINA

Un reciente estudio técnico ha validado que Casposo puede procesar el oro de Hualilán, ya que la infraestructura de la planta se encuentra en buen estado. La auditoría reveló que los circuitos de trituración, molienda y lixiviación, entre otros, están en condiciones óptimas, aunque se destacó que la etapa de separación sólido/líquido podría limitar la capacidad de producción, aunque con ajustes en la dosificación de floculante, la planta podría procesar hasta 300.000 toneladas anuales.

La planta de Casposo ha sido históricamente productiva, alcanzando más de 323.000 onzas de oro y 13,2 millones de onzas de plata. Se espera que el reinicio de actividades, previsto para mediados de 2025, esté alineado con los compromisos de molienda de la empresa.

La auditoría también incluyó una evaluación exhaustiva de los costos de capital necesarios para la renovación de la planta, estimados en alrededor de 4 millones de dólares para repuestos y piezas de recambio.

Con esta confirmación, Hualilán da un paso clave para avanzar en el procesamiento de su mineral, proyectando una recuperación de oro superior al 90%, lo que optimiza el rendimiento metalúrgico respecto a lo histórico en Casposo.                                                              POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.