Franco Colapinto finalizó sus estudios secundarios en su estadía en Argentina

F1

En vísperas del inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1 donde comenzará como piloto de reserva en la escudería Williams, Franco Colapinto dio un gran paso para su vida personal y profesional. Mientras se encuentra descansando en un barrio privado de Pilar, se hizo tiempo para estudiar y terminar el colegio secundario.

El jóven piloto de 21 años está aprovechando sus días libres para jugar al golf y al pádel como deportes alternativos para mantenerse activo mientras se define su futuro en la máxima categoría. En las últimas horas, se hizo viral una foto de Franco con la toga de egresado y el diploma que confirma que terminó el «nivel secundario bilingüe» en el Colegio del Pilar.

Franco Colapinto

«Ya está formalmente egresado. Tenía unas materias pendientes de último año. ¡Hoy abrieron la mesa y las metió!», le comentaron desde el entorno familiar al medio Infobae. Cabe destacar que Colapinto marchó a Europa con apenas 14 años para comenzar con su carrera en las divisiones formativas hasta llegar a la Fórmula 1. Antes de arribar al Viejo Continente, decidió estudiar en un industrial, dada su pasión por la mecánica.

El piloto había logrado ingresar en el colegio de Techint, pero la demanda de su actividad deportiva en el exterior le impidieron poder continuar, por lo que volvió al Colegio del Pilar (donde había hecho la primaria), allí logró avanzar hasta sexto año y le quedaron algunas materias. Finalmente, la propia institución le volvió a abrir las puertas para que el pueda dar por terminada esa etapa y cosechar un título que podrá guardar en su vitrina junto a premios como el Olimpia de Oro que ganó el pasado jueves.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario

Los comentarios están cerrados.