Incendio en un departamento de Capital: joven con discapacidad sufrió quemaduras y su familia perdió todo

Un devastador incendio arrasó con un departamento en el barrio UVT de la localidad capitalina de Trinidad, causando pérdidas materiales totales y dejando a una familia sin hogar. El siniestro ocurrió este domingo al mediodía, cuando un joven de 16 años con síndrome de Down, aparentemente, originó el fuego al manipular un encendedor. El joven sufrió quemaduras al intentar apagar las llamas.

La madre del adolescente, Laura Rivero, una jubilada de 62 años, se encontraba fuera de su casa realizando compras cuando sucedió el incendio. La familia, que vive en un inmueble alquilado, se encuentra ahora sin techo, ya que la vivienda quedó completamente inhabitable y el incendio afectó también a un departamento contiguo.

 

“Salí a comprar unas semitas y los vecinos me avisaron que mi casa se estaba quemando. Somos dos personas con discapacidad y no nos ha quedado nada, necesitamos una casa urgente”, expresó la angustiada madre.

 

Afortunadamente, personal de Bomberos llegó al lugar y pudo sofocar el fuego, aunque las pérdidas materiales fueron irreparables. El daño estructural es tan grave que el departamento no puede ser habitado. En cuanto al joven, sufrió quemaduras en una pierna mientras intentaba controlar el incendio.

 

Ante esta difícil situación, amigos y familiares de los Rivero han lanzado una campaña solidaria para ayudar a la familia. A través de las redes sociales, piden donaciones de colchones, ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y alimentos no perecederos. Además, se ha habilitado un alias para colaboraciones económicas: laura.rivero.1. Las donaciones pueden entregarse en Mariano Moreno 90 Sur, en Rivadavia, o comunicarse al teléfono 264466637.

 

La comunidad se une en apoyo a esta familia, que atraviesa una de las situaciones más difíciles de su vida.

Los comentarios están cerrados.