Quién mejor para hablar de la selección de Brasil que una gloria de la talla de Romario. El histórico delantero se lamentó y fue muy crítico por el presente lleno de incertidumbre que atraviesa un Scratch que supo ganar cinco Mundiales, el último en 2002, e hizo un llamativo análisis sobre las posibilidades de volver a dar la vuelta olímpica en la cita máxima de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
El Chapulín, campeón del mundo en 1994, fue contundente al afirmar que el equipo no está al nivel que exige su rica historia: «Desafortunadamente, no tenemos un equipo del nivel que Brasil merece. Nos costará ganar el próximo Mundial. Muchas cosas tienen que cambiar, algunos jugadores que podrían haber sido convocados no lo fueron”.
Solo una figura brasileña entusiasma a Romario de cara a la próxima Copa del Mundo. La única esperanza está en Neymar, quien todavía no está en plenitud física y futbolística en Al Hilal de Arabia Saudita tras una seguidilla de graves lesiones. «Brasil necesita jugadores que vengan, se vistan y resuelvan problemas. Sólo puede ser Ney. Tenemos que esperar que vuelva pronto, al 100%», expresó en el programa CharlaPodcast.
El exatacante sigue insistiendo en que la Verdeamarela debe competir al ritmo de Neymar, incluso por encima de estrellas como Vinicius, ganador del premio The Best. “Cuando hablo de Brasil, va a ser muy difícil ganar el próximo Mundial. Si hay alguna posibilidad, ¡sólo será con Neymar!”.
Y amplió su mirada: “Y lo voy a decir una vez… lo voy a decir de nuevo, como lo he dicho antes. En el 94, Brasil jugó para Romario. En el 70, Brasil jugó para Pelé. Antes que eso Brasil jugó para Garrincha. Luego en 1994 jugó para Romario, en 2002 jugó para Ronaldo. Y en 2026, si no juegas con Neymar, ¡no vas a ganar! Tienes que formar un equipo a su alrededor”.
También elogió a jugadores del ámbito local, como Luis Henrique, quien lo “impresionó mucho”, Pedro y Gabigol “si está en buena forma”, aunque destacó la importancia de contar con un equipo liderado por Neymar. Brasil no da una vuelta olímpica desde Corea-Japón 2002. Desde entonces, su mejor actuación fue el cuarto puesto como anfitrión en 2014. En las ediciones de 2006, 2010, 2018 y 2022 sepultó sus ilusiones en cuartos.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.