Por primera vez en la historia de Estados Unidos, y luego de la llegada de miles de inmigrantes musulmanes islámicos al país, Muhammad se posicionó como uno de los 10 nombres de bebés más populares en Nueva York.
El nombre alcanzó el noveno puesto como uno de los más elegidos para recién nacidos en la ciudad durante 2023, destacándose entre los nombres tradicionales que han sido favoritos en los cinco distritos durante años, según los datos publicados hace unos días.
Muhammad fue uno de los dos nombres que lograron entrar por primera vez en la lista de los 10 más usados, aunque su creciente popularidad no resulta del todo inesperada: también fue el nombre de varón más común en Inglaterra y Gales en 2023.
El resto del ranking, que incluyó los nombres más elegidos para niñas y niños durante el año, reflejó una clara preferencia de los padres por los mismos cuatro nombres que han liderado durante los últimos años. Emma y Liam conservaron su posición como los nombres más usados en los cinco distritos, con 382 niñas y 743 niños recibiendo esos nombres durante el año. Las cifras se mantienen bastante cercanas a las del año anterior.
Ambos nombres han dominado el primer puesto desde hace años: Liam lidera la lista masculina desde 2016, mientras que Emma ha sido el nombre femenino favorito desde 2017.
Una vez más, Mia y Noah ocuparon el segundo lugar entre las preferencias de los padres neoyorquinos, con Noah asegurando su posición como el segundo nombre más popular desde 2022.
«Los más pequeños de nuestra ciudad son los que le dan su magia especial«, expresó la Comisionada de Salud interina, Dra. Michelle Morse, en un comunicado. «Damos la bienvenida a Emma, Liam, Mia, Noah y a todos los demás recién nacidos. Con ellos, Nueva York será un lugar aún más vibrante y lleno de alegría para el año nuevo y los tiempos venideros«.
La lista de los 10 nombres de bebés más populares no debería causar demasiada sorpresa, señaló el Departamento de Salud, ya que la mayoría ha figurado en los rankings en años recientes.
Sofía, por ejemplo, logró ascender al tercer puesto después de haber quedado fuera del top 10 en 2022, desplazada en su momento por Esther. Por su parte, Isabella y Amelia subieron dos posiciones en 2023, mientras que Chloe regresó al listado por primera vez desde 2020.
En cuanto a los nombres masculinos, David cayó al tercer lugar, relegando a Ethan hasta la séptima posición, según los datos registrados. Michael, que fue un nombre destacado entre 1980 y 2006, sorprendió al regresar al top 10.
Dylan y Muhammad también debutaron entre los nombres más populares en el listado de ese año. El Departamento de Salud destacó además otras tendencias en los nombres de bebés para 2023: muchos padres se inspiraron en elementos de la naturaleza y figuras mitológicas.
Ese año, nacieron cientos de pequeños llamados Ares y Areuses, mientras que Sage destacó como una elección popular de género neutro.
Los comentarios están cerrados.