Aunque aparecen signos de estabilización, la venta de indumentaria cayó un 21% durante el 2024
El 80% de las empresas no enfrenta atrasos en la cadena de pagos, pero se redujo la demanda pese a que la indumentaria subió menos que la inflación.
Además, también se vincula con el desafío de las empresas para trasladar sus mayores costos a los precios finales, donde el informe revela que el 39% de las empresas no pudo ajustar estos valores finales para lograr compensar los incrementos salariales acordados en las negociaciones paritarias.
Signos de estabilización
Sin embargo, y ante un preocupante panorama, el sector también muestra signos de estabilización. Entre ellos, se destaca una importante reducción de stocks excesivos desde el segundo bimestre del 2024. Además, el 60% de las compañías perciben inventarios equilibrados, mientras que el 80% no reporta atrasos significativos en la cadena de pagos.
También es importante destacar, que la encuesta revela que el 84% de las empresas aseguró que no prevé despidos ni suspensiones en los próximos meses.
Por último, se dio un crecimiento del 112% en el rubro de la indumentaria durante el último bimestre en cuanto a términos nominales se refiere, si se toma como referencia el mismo período del 2023. Asimismo, el 45% de las empresas reportaron aumentos de facturación entre el 100% y el 150%, reflejando una leve mejoría.
Los comentarios están cerrados.