Dolor en Pocito: una joven murió en el hospital y su familia denuncia mala praxis

La comunidad de Carpintería, en Pocito, está conmocionada tras la inesperada muerte de Carolina Campillay, una joven de 20 años que falleció en la madrugada de este sábado, en lo que su familia denuncia como un caso de mala praxis médica.

Carolina, quien celebró su último cumpleaños el pasado 29 de diciembre, era una figura conocida por su destacada participación en torneos de hockey y como miembro del equipo de El Manzano.

Según relatos de sus familiares, Carolina fue ingresada al Hospital de Pocito por un posible cuadro de dengue y tenía estudios programados para el sábado en el Hospital Rawson. Sin embargo, alrededor de las 4 de la mañana, sufrió un infarto que resultó fatal. Su familia asegura que la joven se encontraba en buen estado de salud el día anterior, lo que ha incrementado las sospechas sobre un tratamiento médico erróneo.

La entrega del cuerpo de Carolina generó polémica. Sus familiares denunciaron que la liberación del cuerpo se retrasó hasta las 17 horas debido a la ausencia de la médica tratante. Además, en un primer momento se negó la realización de una autopsia, lo que aumentó la indignación de la familia y la comunidad.

Finalmente, el cuerpo de Carolina fue trasladado a la morgue para su análisis. No obstante, sus padres denunciaron que no recibieron atención por parte del fiscal de turno, lo que incrementó la frustración y la demanda por respuestas.

El fiscal de la causa, Francisco Pizarro, declaró que «nos enteramos de la muerte por una denuncia. Se dispuso realizar la autopsia de esta persona, por lo que se ha conocido que falleció por una neumonía atípica».

«Ahora se van a realizar los estudios correspondientes, sobre todo los anatómico-patológicos. Se evaluará cuáles han sido las causas, si ha habido una buena o mala intervención. Se están recabando todas las pruebas para determinar cómo proceder», agregó el fiscal.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.