San Juan enfrenta un récord histórico de consumo eléctrico y el sistema opera al límite

El sistema eléctrico de San Juan alcanzó niveles históricos de demanda el pasado viernes, y se espera que esta situación se repita hoy, lo que pone al sistema al borde de su capacidad operativa.

Según el Ente Provincial Regulador de la Energía (E.P.R.E.), este lunes el sistema eléctrico está operando a su máxima capacidad, tal como se había anticipado. El pasado viernes 7 de febrero se registró un pico de consumo similar al récord histórico de la provincia. Aunque aún se están recopilando los datos finales, se espera que la demanda de electricidad durante la jornada de hoy sea igual o superior a la de ese día, impulsada por las altas temperaturas y el uso masivo de sistemas de refrigeración.

A nivel nacional, la previsión es que CAMMESA registre un nuevo récord de consumo, lo que aumentará la presión sobre el sistema de transporte de energía en extra alta tensión entre las distintas regiones del país. Además, se espera que el viento sur con intensas ráfagas llegue durante la noche, lo que podría generar más desafíos en la estabilidad del suministro eléctrico.

Ante este panorama, el E.P.R.E. se ha comprometido a verificar que las distribuidoras cumplan con sus obligaciones de calidad del servicio, según lo establecido en sus contratos de concesión. Se recomienda a la población utilizar la energía de manera racional para evitar sobrecargas en el sistema y posibles interrupciones del servicio.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.