Turista persigue y captura a un ladrón tras sufrir un robo en San Juan

Lo que parecía ser una tranquila noche de vacaciones para un turista de Buenos Aires se convirtió en una persecución digna de una película de acción. El hombre, quien había alquilado una casa en la ciudad de San Juan, descubrió que su vivienda había sido saqueada luego de regresar de cenar con su familia.

 

El robo ocurrió el jueves 6 de febrero. Al llegar a su casa, el turista notó que algo no estaba bien: una silla fuera de lugar y la puerta ventana de un dormitorio violentada. Al revisar la casa, comprobó que faltaban pertenencias de valor, incluida una computadora. En ese momento, su esposa vio a varios ladrones en los techos, quienes, al ser descubiertos, huyeron del lugar.

Robo a comercio - Tiempo de San Juan

Sin pensarlo dos veces, el turista salió tras ellos y logró atrapar a uno de los delincuentes, identificado como Franco Escalera, en la calle Roger Ballet. Los otros dos ladrones lograron escapar. La policía, que llegó poco después, requisó al detenido y encontró varios objetos robados, como un control remoto y auriculares. Además, en un techo vecino, la víctima halló su bolso con una notebook, zapatillas, lentes y otros objetos de valor.

El caso fue tratado bajo el Procedimiento Especial de Flagrancia, y tras un juicio abreviado, Escalera fue condenado a tres meses de prisión efectiva.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.