Bullrich visitará Salta para avanzar con el alambrado de la frontera con Bolivia
La ministra Patricia Bullrich visitará Aguas Blancas para avanzar con el alambrado fronterizo y abrir un centro de apoyo a víctimas de trata.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se dirigirá hoy, a partir de las 11 de la mañana, a la localidad de Aguas Blancas, en Salta, junto al gobernador Gustavo Sáenz. En esta ocasión, avanzarán con la firma de los contratos de licitación para la construcción del alambrado en la frontera con Bolivia, un proyecto clave dentro del Plan Güemes, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en la zona.
Además de la licitación, se inaugurará el «Sitio Seguro», un espacio destinado a respaldar y brindar apoyo integral a las personas afectadas por la trata. Este centro tiene como propósito reforzar las políticas nacionales de seguridad y derechos humanos, proporcionando protección y asistencia a las víctimas.
Durante el evento, también se entregarán materiales a la Gendarmería Nacional y se realizará una recorrida por el Puesto 28 de Julio, en la frontera con Bolivia, para supervisar el avance de las obras en la región.
Un paneo del proyecto del Gobierno nacional sobre el alambrado fronterizo.
El proyecto de alambrado, que abarca una extensión de 200 metros, se adjudicó la semana pasada por un valor de más de $36 millones. Sin embargo, surgieron inconvenientes respecto a la propiedad del terreno destinado para su construcción, ya que se presentaron dos individuos reclamando ser dueños del mismo. La intervención de Aguas Blancas está investigando los documentos para confirmar la validez de dichos reclamos, ya que en la región existen situaciones de usurpación y comercialización ilegal de tierras. A pesar de estos obstáculos, la obra continuará según lo planeado y se espera que avance la próxima semana.
Los comentarios están cerrados.