En el Gimnasio Municipal de la localidad de Pichilemu, Región de O’Higgins, Chile, se disputó la Copa Clásica del verano de taekwondo, con la presencia de diez deportistas sanjuaninos que viajaron desde Barreal.
Nuestros representantes tuvieron una destacada actuación en un torneo que se ha convertido en una tradición en Chile.
Felipe Flichman, Olivia Flichman, Jeremías Flichman y Noha Medina estuvieron en categoría pre-competitivos, en la que no se pelea por los puntos y donde todos ganan una medalla.
Ya a partir de Infantiles, Cadetes y Juveniles pelean la categoría por puntos; algunos han peleado en dos categorías y llegaron a ganar dos medallas y la sumatoria de puntos del equipo de infantil y cadetes hizo que la Escuela de Barreal lograra el segundo puesto por equipos infantil – cadete entre treinta escuelas presentes.
“La verdad que fue muy bueno, excelentes resultados para ser la primera competencia. Hemos cumplido con las expectativas que teníamos; es más, las hemos superado. Muy buenas luchas, con excelentes resultados.
Alguno que ha perdido la pelea, los que han perdido una final o una semi con resultados muy justos, muy apretados y después las que ganaron, algunas peleando muy bien también, así que la verdad que el equipo estuvo de diez.
Empezamos la pretemporada a principio de enero, a entrenar con el equipo con lo que es parte de la selección de Barreal; algunos todavía no han arrancado, otros siguen de vacaciones, por eso fuimos con tan pocos, pero nos vinimos muy contentos”, dijo el director de la escuela, Sebastián Flichman.
Infantil
Felipe Flichman (medalla de oro)
Cadetes: Pía Saavedra (dos medallas de oro)
Pía Montigel (medalla de oro)
Naiara Jofré. ..Bronce
Nahiara Medina (medalla de oro y plata)
Juveniles
Pía Montigel (medalla de oro)
Abel Videla (medalla de bronce)
Nazareno Campillay (medalla de plata)
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.