San Juan rinde homenaje a Sarmiento con el circuito cultural “Caminos de la Educación”

En conmemoración del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, se llevará a cabo el Circuito Turístico Cultural “Caminos de la Educación”, una actividad que permitirá a los sanjuaninos y turistas conocer de cerca la vida y obra del Maestro de América.

Este recorrido guiado, organizado por Casa Natal y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, invita a descubrir el legado educativo de Sarmiento, con especial énfasis en su visión sobre la educación como herramienta liberadora para los pueblos. A través de un itinerario por los sitios emblemáticos de la ciudad, los participantes podrán comprender y valorar la influencia que Sarmiento tuvo en la educación argentina y mundial.

El circuito está marcado por ocho hitos de travertino distribuidos en puntos clave de la ciudad, cada uno relacionado con la vida y obra de Sarmiento. Estos hitos no solo funcionan como referencias visuales, sino que también sirven como puntos de conexión con importantes espacios históricos-educativos de la capital sanjuanina.

El recorrido, que se llevará a cabo el viernes 14 de febrero, comenzará a las 9:30 hs y se centrará en los hitos ubicados en la zona céntrica. Durante el paseo, los participantes podrán conocer lugares donde Sarmiento aprendió sus primeras letras y las instituciones que fundó como Gobernador de San Juan y Presidente de la Nación.

Los principales puntos de interés a visitar son:

  • Casa Natal de Sarmiento – Museo y Biblioteca
  • Hito Escuela de la Patria
  • Biblioteca Benjamin Franklin
  • Colegio Santa Rosa de Lima (Sala Corazón de Fray Justo Santa María de Oro)

Para quienes deseen profundizar en la historia, se recomienda asistir a la reseña histórica que se llevará a cabo con los guías de Casa Natal de Sarmiento a las 9 hs. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa. Los interesados deben comunicarse al 2646317574 para reservar su lugar.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.