Nueva York y su gobernadora fueron demandados

El Mundo

La administración Trump presentó una demanda contra el estado de Nueva York, su gobernadora Kathy Hochul y la fiscal general Letitia James, alegando que están incumpliendo con la ley federal al proteger a los inmigrantes indocumentados.

La fiscal general Pam Bondi anunció la demanda el miércoles, acusando al estado de priorizar a los inmigrantes ilegales sobre los ciudadanos estadounidenses.

Bondi también incluyó en la demanda a Mark Schroeder, comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV), citando las leyes de «luz verde» de Nueva York, que permiten a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir.

Estas leyes, también conocidas como la Ley de Licencias de Conducir, prohíben a las agencias federales acceder a la información de las licencias de conducir de Nueva York.

Bondi expresó su gran preocupación por el hecho de que los oficiales de policía no puedan acceder al historial de antecedentes de los conductores durante una parada.

Esto podría poner en riesgo la seguridad de los agentes al no saber con quién están tratando. Según Bondi, esta situación pone en peligro la vida de los oficiales de la ley y viola las leyes federales.

Hochul

La demanda se presenta tras una acción similar contra el estado de Illinois y la ciudad de Chicago, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos también solicitó que se anularan políticas de santuario.

Los comentarios están cerrados.