Vecinos de Capital hartos de la inseguridad: “Nos da miedo hasta sacar la basura”

La calle 25 de Mayo, una de las principales arterias de la Capital de San Juan, se ha convertido en un foco de preocupación para los residentes de la zona, quienes denuncian una creciente ola de delitos que afecta su tranquilidad.

Ubicada en una zona residencial cercana al centro comercial, con viviendas valuadas en millones de dólares, esta calle se ha visto marcada por robos y hechos delictivos que ocurren a cualquier hora del día y de la noche.

Carlos “Kiko” Frías, uno de los vecinos afectados, expresó con preocupación: “Tenemos miedo hasta de sacar la basura. Las casas no se pueden quedar solas nunca”. En su testimonio, relató que los robos incluyen desde arrebatos y robos a viviendas hasta el hurto de vehículos estacionados sobre la calle 25 de Mayo. Además, recordó uno de los casos más impactantes en la provincia, el asesinato de una jubilada a martillazos en plena vía pública.

A pesar de una reunión con la cúpula policial el año pasado, en la que solo se logró que un policía patrullara a pie varias cuadras, la inseguridad sigue siendo un problema constante. Frías detalló que, en una ocasión, cuando vio a una persona con actitud sospechosa en su esquina, trató de alertar a los policías, pero estos no respondieron a su señal.

El municipio ha mostrado apoyo, especialmente en el caso de la jubilada asesinada, al instalar luces y despejar luminarias en la zona, pero los vecinos sienten que esta respuesta no es suficiente para frenar la creciente ola de delitos. Ante la falta de soluciones, algunos han comenzado a considerar medidas extremas como la compra de armas, aunque Frías reconoció que esto no es la solución ideal.

Los delitos van desde intentos de violentar puertas y rejas hasta el robo de objetos personales de vehículos estacionados. Ante esta situación, los vecinos se han organizado y exigen una respuesta contundente de las autoridades. Si sus reclamos no son escuchados, no descartan tomar medidas por su cuenta, aunque esperan que nunca tengan que llegar a ese punto.

 

 

OP: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.