UDAP le dice NO al bono de $100.000 y exige aumento en blanco
El plenario de delegados de UDAP resolvió este viernes rechazar por mayoría la propuesta salarial del Gobierno provincial, que consistía en un bono de $100.000 pagadero en dos cuotas durante abril.
La secretaria general del gremio, Patricia Quiroga, explicó que aunque algunas escuelas votaron a favor, la mayoría optó por rechazar la oferta. “Nosotros pedimos que todo lo que se otorgue esté en el recibo de sueldo y no en un bono. Aceptarlo sería retroceder y volver a sumar conceptos en negro, algo que hemos luchado por erradicar”, sostuvo la dirigente.
El Gobierno sanjuanino presentó esta propuesta en la segunda reunión de conciliación obligatoria, desarrollada el jueves en la Subsecretaría de Trabajo. Mientras tanto, UDAP mantiene su pedido de un aumento del 48% en todos los cargos del nomenclador, la actualización del código E66 con la misma grilla del E60, y un 100% de incremento en el ítem de Conectividad.
La conciliación obligatoria se extenderá hasta el 3 de abril, y mientras dure el proceso, los sindicatos docentes no podrán tomar medidas de fuerza. Se espera que en los próximos días UDA y AMET definan sus posturas, para luego unificar estrategias de cara a la tercera audiencia con el Gobierno.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.