GOLPEARON A UN ÁRBITRO EN UN PARTIDO DE LA LIGA UNIVERSITARIA: EL HECHO QUEDÓ GRABADO Y EL JUEZ DENUNCIARÁ LO SUCEDIDO
El árbitro sanjuanino Pedro Coria fue agredido por jugadores de Almendro tras el partido ante Antorcha, disputado en el Complejo El Palomar. Sufrió lesiones y debió ser atendido en el hospital.
Un grave episodio de violencia sacudió a la Liga Universitaria de fútbol en la noche de este jueves, cuando el árbitro sanjuanino Pedro Coria fue atacado físicamente tras dirigir el encuentro entre Almendro y Antorcha, un partido de promoción clave disputado en el Complejo Deportivo El Palomar. El hecho quedó registrado en video y el juez confirmó que realizará la denuncia correspondiente.
Según relató el propio Coria, el conflicto se desató una vez finalizado el partido, luego de que algunos jugadores de Almendro se acercaran visiblemente molestos por un gol recibido en los minutos finales y por el tiempo adicionado.
“Me decían que no era fútbol profesional y que no tenía que adicionar. Tres jugadores empezaron a insultarme y dos intentaron pegarme. Logré esquivar, pero otro me tiró una patada. Seguí corriendo y el número 14 me impactó en el aire en las costillas, me tiró al piso y ahí me golpearon”, contó el árbitro.
Producto de la agresión, Coria debió ser trasladado para recibir atención médica y permaneció varias horas en observación. “Hoy estoy muy adolorido, no pude dormir. Me hicieron estudios para descartar algo grave. Tengo un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y un moretón grande en las costillas, producto de los golpes”, explicó.
El árbitro confirmó que los agresores ya fueron identificados y que avanzará con la denuncia penal. “Anoche no pudimos hacerla por la demora en el hospital. Hoy la gente de la Liga Universitaria se comunicó conmigo y me van a pasar todos los datos. Los agresores son los jugadores número 99, 14 y 9. Me van a acompañar para radicar la denuncia”, detalló.
Coria también remarcó que no todos los presentes actuaron de la misma manera y destacó gestos de contención en medio del violento episodio. “Una persona vinculada al equipo de Almendro se tiró encima de mí para cubrirme y tratar de frenar la agresión. Está bueno remarcar que no son todos iguales, pero lamentablemente el fútbol termina pagando por unos pocos”, expresó.
El encuentro enfrentaba a Almendro, equipo de la categoría A, y Antorcha, de la B, con una plaza en la máxima división en juego. Hasta el cierre del partido, el desarrollo transcurría con normalidad, pero el descontento de algunos jugadores de Almendro con el arbitraje derivó en empujones, persecución y una agresión física que terminó con el juez hospitalizado.
El hecho generó repudio en el ámbito deportivo y reavivó el debate sobre la violencia en el fútbol amateur, mientras se aguarda la actuación de la Justicia y las posibles sanciones disciplinarias por parte de la Liga Universitaria.


Los comentarios están cerrados.