Rompieron una ventana, robaron todo y la Policía recuperó los efectos en Chimbas

Un robo en Villa del Sur fue esclarecido gracias a un rápido operativo policial que permitió recuperar todos los objetos sustraídos y la detención de un sospechoso.

Un importante robo en una vivienda de Chimbas fue esclarecido rápidamente este lunes, gracias a un operativo policial que permitió recuperar todos los objetos sustraídos y detener a un sospechoso. El hecho ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 18:50, en una casa ubicada en la Villa del Sur.

Tras un llamado al sistema de emergencias, personal de la Unidad Operativa Chimbas Este llegó al lugar y entrevistó a la damnificada, quien relató que, al regresar a su domicilio, se percató de que los delincuentes habían roto una ventana trasera y habían ingresado en su ausencia para llevarse diversos objetos.

Según la denuncia, los ladrones sustrajeron una gran cantidad de efectos personales, entre ellos: cajas de tinturas, encendedores, perfumes, relojes, prendas de vestir, mochilas, cartucheras, cigarrillos, una PlayStation 2 con joysticks, dos notebooks con cargadores, un televisor RCA de 55 pulgadas, un parlante, zapatillas, una campera, carteras y otros bienes de valor.

Con la información proporcionada por la víctima, la policía realizó una serie de recorridos por la zona, lo que permitió dar con los objetos robados en un domicilio de Villa Virgen del Milagro, en el lote 22. Allí, una mujer de 43 años, identificada como Lucero, entregó espontáneamente los bienes a los efectivos, manifestando desconocer cómo habían llegado esos objetos a su vivienda.

Los elementos robados fueron trasladados a la Subcomisaría Santa Lucía Este, donde se continuaron con las actuaciones de rigor. Durante el procedimiento, fue aprehendido Axel Ezequiel Aguirre, quien quedó detenido y a disposición del Tercer Juzgado de Faltas, siendo alojado en la Comisaría 17°.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad intervino en el caso, y el ayudante fiscal Francisco Montaño dispuso la recepción de la denuncia, inspección ocular, relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas con testigos y la remisión de todas las actuaciones a la UFI correspondiente para su seguimiento.

El rápido accionar policial permitió esclarecer el robo y devolver a la víctima los objetos sustraídos, mientras se avanza con la investigación para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.

Los comentarios están cerrados.